Aclaro que mi objetivo es plantear una discusión para despejar dudas.
Enunciado:
Escribir una aplicación con estos dos espacios de nombres(namespaces): Geometria y PruebaGeometria.
Dentro del espacio de nombres Geometria se deberan escribir dos clases: Punto y Cuadrado.
La clase Punto ha de tener dos campos de sólo lectura: X e Y (que serán las coordenadas del punto).
La clase Cuadrado ha de tener los siguientes atributos del tipo Punto: Vertice1, Vertice2, Vertice3 y Vertice4 (que corresponden a los cuatro vértices del cuadrado).
La base de todos los cuadrados de esta clase será siempre horizontal. También ha de tener los atributos Lado, Area y Perimetro.
Por otro lado, debe tener un constructor para construir el cuadrado por medio de los vértices 1 y 3 (Utilizar el metodo Abs de la clase Math).
NOTA FUNDAMENTAL: No confundirse, ejercicio no pide dibujar un cuadrado. Sino cuando dice "construir" se refiere a construir un objeto.
Como ven, lo que puse en cursiva es porque quiero destacarlo.
Primero, el hecho de que la base sea horizontal nos está diciendo que el vértice 1 y el vértice 3 están ubicados 'uno al lado del otro', es decir comparten el mismo valor del eje Y. Los vértices 2 y 4 serían los que están en la parte de arriba del cuadrado.
Una onda así:
2---4
| |
| |
1---3
De esta forma si restas el valor de X del vértice 3 con el valor de X del vertice 1 obtenés el valor de un lado. Esta operación tiene que ser el parámetro del método Abs, y lo que devuelva asignárselo al atributo lado.
Todas estas operaciones pueden hacerlas en el constructor directamente. Para este ejercicio es adecuado.
Alguna pregunta?